Entregas y devoluciones
ENTREGA DE PRODUCTOS.
Plazo de entrega
OUTLETUI informa al cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega de los productos no realizando entrega de estos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales ni podrían computar a la hora del cumplimiento del plazo de entrega.
Se informa al cliente, ya en la selección por parte de este del medio de transporte elegido en la compra. En un plazo de setenta y dos (72) horas desde dicha fecha, el producto será entregado en la dirección indicada por el cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor o posibles festivos.
Condiciones generales de uso y venta
La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el cliente o en el punto de recogida correspondiente. El riesgo de, entre otros, la pérdida, menoscabo o robo, se transmitirá al cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.
Lugar y condiciones de entrega
OUTLETUI se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el cliente que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del territorio indicado en el apartado “Condiciones de compra”.
Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada por el cliente, no hubiera nadie, se contactará con el cliente, indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega con el transportista correspondiente. El cliente deberá entonces contactar lo antes posible con el transportista para concertar fecha de entrega. Si tras concertar una nueva fecha de entrega el producto no se ha entregado en un plazo máximo de siete (7) días naturales por causas no imputables a OUTLETUI o al transportista, los productos serán devueltos a los almacenes de OUTLETUI , en cuyo caso se cargará al cliente los gastos de envío y de retorno, así como los posibles gastos de gestión asociados.
La dirección de entrega será la indicada por el cliente al efectuar la compra. En caso de que el cliente, tras efectuar la compra, quisiera modificar la dirección de entrega podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté en estado "Confirmado", el producto no haya salido todavía de nuestros almacenes y la campaña no excluya esta posibilidad en las condiciones particulares. OUTLETUI no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no exista, sea incorrecta o cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección de entrega indicados previamente.
En algunas campañas, el cliente puede seleccionar un punto de recogida o Correos como método de entrega.
En estos casos, OUTLETUI enviará un email al cliente comunicando la fecha en la que los productos se encontrarán a disposición del cliente en el establecimiento seleccionado.
El producto estará a disposición del cliente en el establecimiento durante siete (7) días naturales desde la fecha indicada en el email. Los paquetes que no hayan sido recogidos o que hayan sido rechazados por el destinatario tras el período de disponibilidad serán devueltos a nuestro almacén y efectuaremos el reembolso del importe total, incluyendo los gastos de envío. En el momento de la entrega del producto, el cliente o el receptor deberá exhibir un documento de identificación al transportista, verificar el estado aparente de los bultos y firmar y anotar en el albarán de entrega (en el formato presentado por el transportista) las observaciones y reservas aparentes en ese momento (por ejemplo, por la falta de bultos o por daños o manipulación aparentes en los productos o embalaje). De ser el albarán en formato papel, el cliente deberá solicitar una copia del albarán al transportista. En caso de que, al abrir los bultos con los productos, el cliente viera que éstos se encuentran dañados a causa del transporte, que son erróneos o que faltan productos de un mismo pedido, deberá comunicarlo por escrito a OUTLETUI a la mayor brevedad y, de ser posible, en un plazo de cinco (5) naturales desde la entrega.
DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS
De conformidad con la legislación aplicable, el cliente dispone de un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para comunicar su desistimiento total o parcial de la compra del mismo. Una vez finalizado el plazo indicado, OUTLETUI no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.
La devolución efectuada en plazo no comportará penalización alguna. No obstante, el cliente deberá asumir los gastos de envío de la devolución. Con carácter informativo y salvo que las condiciones particulares de venta o contratación prevean un coste distinto debido a la particularidad del producto a devolver, los gastos de transporte de la devolución actualmente son de 6,95€ para el territorio indicado en el apartado “Condiciones de compra”.
OUTLETUI devolverá al cliente el coste del producto y los gastos de envío proporcionales una vez descontados los gastos de devolución.
No se permite la devolución de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Por motivos de higiene no se permite la devolución de prendas íntimas como braguitas, culottes, boxers o slips; que hayan sido desprecintados tras la entrega, o a los cuales se haya quitado el protector de plástico.
Para proceder a la devolución correctamente el producto debe estar en el mismo estado en el que fue recibido, con el etiquetado original y, en caso del calzado, además en su caja (no inutilizar o estropear la caja de la marca del calzado precintando o pegando directamente sobre ella la etiqueta de devolución). El cliente deberá enviar el producto en la misma caja o sobre o en algún formato similar al que lo recibió. En caso de que el producto no se envíe con el embalaje original, este podrá sufrir una depreciación. Siempre deberá incluirse el albarán de devolución de los productos dentro del paquete.
Una vez finalizado por el cliente el procedimiento de devolución, simplemente deberá llevar el paquete a la oficina de Correos más próxima con la etiqueta que se le ha facilitado y entregarlo allí
Las condiciones de devolución previstas en este apartado no resultarán de aplicación a la compra de Productos o contratación de Servicios realizada a terceros Vendedores a través del servicio Marketplace que se regirá por las normas de este.
Reembolso del precio
En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento voluntario, el cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos, además de los gastos de envío ordinarios (no se incluye la diferencia de los gastos de envío exprés), siempre que los productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, no hayan sido usados (salvo lo necesario para verificar su adecuación con lo esperado), lavados, dañados, desprecintados (en los casos previamente indicados), o extraviados antes de llegar a las dependencias de OUTLETUI donde se comprobará la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes condiciones.
Las devoluciones voluntarias parciales de un pedido darán lugar a reembolsos del precio y de gastos de envío parciales. Los gastos de envío se devolverán proporcionalmente al valor del producto devuelto. Las devoluciones por la totalidad de un pedido conllevarán la devolución de gastos de envío por la totalidad de los gastos pagados.
OUTLETUI gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el cliente para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de catorce (14) días naturales desde que el cliente comunicó su desistimiento siempre y cuando se haya recibido el/los artículos de vuelta. No obstante, la aplicación efectiva de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio podrá llegar a hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y a hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.
Devolución de Productos defectuosos
El cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de devolución de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el cliente, de conformidad con la legislación aplicable.