Entregas y devoluciones

ENTREGA DE PRODUCTOS

Plazo de entrega

LaPlantaCero informa al cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega de los productos, no realizando entrega de estos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales, ni podrían computar a la hora del cumplimiento del plazo de entrega.

Se informa al cliente, ya en la selección por parte de este del medio de transporte elegido en la compra. En un plazo de setenta y dos (72) horas desde dicha fecha, el producto será entregado en la dirección indicada por el cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor o posibles festivos.

Condiciones generales de uso y venta

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición en el lugar de entrega indicado por el cliente o en el punto de recogida correspondiente. El riesgo de, entre otros, la pérdida, menoscabo o robo, se transmitirá al cliente a partir del momento en que los mismos se hayan puesto a su disposición en el lugar de entrega.

Lugar y condiciones de entrega

LaPlantaCero se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el cliente, que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del territorio indicado en el apartado “Condiciones de compra”.

Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual. Si en el momento de la entrega no hubiera nadie, se contactará con el cliente para concertar una nueva entrega con el transportista correspondiente. El cliente deberá contactar lo antes posible con el transportista para acordar una nueva fecha.

Si tras concertar una nueva fecha de entrega, el producto no se ha entregado en un plazo máximo de siete (7) días naturales por causas no imputables a LaPlantaCero o al transportista, los productos serán devueltos a nuestros almacenes y se cargarán al cliente los gastos de envío y retorno, así como los posibles gastos de gestión asociados.

La dirección de entrega será la indicada por el cliente al efectuar la compra. Si el cliente quisiera modificarla, podrá hacerlo siempre y cuando el pedido esté en estado "Confirmado", el producto no haya salido del almacén y la campaña no lo excluya en sus condiciones particulares.

LaPlantaCero no se hace responsable de errores o perjuicios derivados de direcciones incorrectas o inexistentes, ni cuando no se cumplan los requisitos para el cambio de dirección.

En algunas campañas, el cliente puede seleccionar un punto de recogida o Correos como método de entrega. Se enviará un email indicando la fecha en que los productos estarán disponibles en el establecimiento seleccionado.

El producto estará disponible durante siete (7) días naturales desde dicha fecha. Si no se recoge o se rechaza, será devuelto y se reembolsará el importe total, incluidos los gastos de envío.

En la entrega, el cliente o receptor deberá exhibir un documento identificativo, verificar el estado de los bultos y firmar el albarán. Si observa daños, debe anotarlo en el albarán y solicitar copia. Si, al abrir los bultos, el producto está dañado, es erróneo o falta algo, deberá comunicarlo por escrito a LaPlantaCero en un plazo de cinco (5) días naturales desde la entrega.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

De acuerdo con la legislación vigente, el cliente dispone de catorce (14) días naturales desde la entrega para ejercer su derecho de desistimiento. Pasado este plazo, LaPlantaCero no aceptará devoluciones por desistimiento.

La devolución en plazo no implica penalización alguna, aunque el cliente deberá asumir los gastos de devolución (actualmente 6,95 € para el territorio indicado en “Condiciones de compra”, salvo que se indique otro en condiciones particulares).

Se devolverá el coste del producto y los gastos de envío proporcionales, descontando los gastos de devolución.

No se aceptan devoluciones de productos precintados que hayan sido abiertos y no puedan devolverse por motivos de salud o higiene, como ropa interior (braguitas, culottes, boxers o slips).

Para que la devolución sea válida, el producto debe estar en su estado original, con etiquetado original y, en el caso de calzado, con su caja sin precintar directamente. El cliente debe usar el mismo embalaje o uno similar. La falta del embalaje puede suponer una depreciación. Se debe incluir el albarán de devolución dentro del paquete.

Una vez completado el proceso, el cliente deberá llevar el paquete a Correos con la etiqueta facilitada.

Estas condiciones no aplican a productos o servicios adquiridos a través del Marketplace, que se rigen por sus propias normas.

Reembolso del precio

Si el cliente ejerce su derecho de desistimiento, se le reembolsará el precio de los productos devueltos y los gastos de envío ordinarios (no exprés), siempre que estén en las mismas condiciones que fueron entregados, sin haber sido usados (salvo para verificar su adecuación), lavados, dañados o extraviados.

En caso de devoluciones parciales, se reembolsará el precio y los gastos de envío proporcionalmente. En devoluciones totales, se reembolsarán todos los gastos de envío.

LaPlantaCero gestionará el reembolso mediante el mismo método de pago usado por el cliente, en un plazo de 48 horas desde la recepción del producto, y no más tarde de 14 días naturales desde que se comunicó el desistimiento y se haya recibido el artículo. El plazo exacto dependerá del banco emisor: hasta 7 días naturales para tarjetas de débito y hasta 30 para crédito.

Devolución de Productos defectuosos

El cliente tiene derecho al reembolso del precio, gastos de envío y gastos de transporte de devolución en caso de productos defectuosos o que no se correspondan con el pedido, conforme a la legislación aplicable.